La Reforma que en la actualidad se imparte, toma como referencia de que todas las personas deben ser Educadas, sin importar en la condición socio-económica, esta reforma ha pasado por cambios y procesos por los cuales necesitó del sacrificio de muchas personas para llegar a lo que hoy se conoce como reforma actual.Esta se basa en el currículo nacional establecido y este está pensado para formar alumnos con mayores capacidades de abstracción, de elaboración del conocimiento y de pensar en sistemas; con mayores capacidades de hacer sus conocimientos mas empíricos; de comunicarse y de poder trabajar con otras personas con la intencionalidad de aprender; con mayores capacidades de resolución de problemas, de manejo de la incertidumbre y adaptación al cambio.El nuevo Marco Curricular está conformado por los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios. Los Objetivos Fundamentales son las competencias que los alumnos y alumnas deben lograr en los distintos períodos de escolarización, así también obtener ciertos conocimientos específicos y prácticas para lograr destrezas y actitudes que los establecimientos deben obligatoriamente enseñar, cultivar y promover para cumplir los Objetivos Fundamentales de cada nivel educativo.Existen Programa Indicativos MINEDUC, y el colegio decide si toma la opción de aplicarlos o no, sí no lo hace existen los Planes y Programas Propios, éstos el colegio los escoge y se basa en el marco curricular, antes del que el colegio pueda aplicarlos, éstos deben ser evaluados.
Y como todo esto es parte de la escolaridad de el alumno, puede ser demostrado que el Educar en “Un aprendizaje Continuo”.
Y como todo esto es parte de la escolaridad de el alumno, puede ser demostrado que el Educar en “Un aprendizaje Continuo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario