Fundamento de Educación Básica

Este es una de las cátedras que se concentra en las actividades curriculares claves para la formación de un profesor de Educación Básica, donde , se apropia de las actuales Políticas Educativas, del marco Curricular Nacional de la Educación Básica y los avances de las principales Reformas educativas Chilenas

Opinión Personal

El blog es uno de los métodos más interesantes que he desarrollado durante toda mi Educación. Este blog es una de las propuestas hechas por la Profesora Maria Elena Mellado, donde gracias a esto, he podido hacer un diario vivir de mis aprendizajes, donde pude constatar el desarrollo que he tenido durante mi integración a la vida universitaria y a la cátedra "Fundamento de la educación Básica" , carrera del cual estoy muy orgulloso de haber elegido y especialmente de los docentes que me guían hacia la Docencia, incluyendo en particularidad, a la profesora Maria Elena Mellado, por todo esto y mas, estaré con ella eternamente agradecido.

Datos personales

Mi foto
Tengo 18 años, soy e la ciudad de Lautaro, proveniente del Liceo Politécnico de la misma ciudad. Actualmente soy un orgulloso estudiante de pedagogía de Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica de Temuco, cursando el primer semestre de esta carrera.

Retroalimentación


9 comentarios:

Sergio Rebolledo M. dijo...

Lo que me a ayudado harto durante las clases y tareas de la materia es la "guía de aprendizaje" que se me entregó la primera clase, ya que con ella sé las formas de evaluación de las tareas y qué espera la profesora de mi, como también lo que va a venir mas adelante y así saber en general lo que vamos a pasar.

Sergio Rebolledo M. dijo...

Mi retroalimentación del día 14 de abril podría decir que fue el libro que nos tocó leer, ya que considera datos que son esenciales para comprender la complejidad de la educación, también los datos que día a día que nos da la profesora, pero esto es lo que mas destaco de ella y también del ayudante ya que nos dicen una variedad de acotaciones para que nosotros comprendamos bien la materia.

Sergio Rebolledo M. dijo...

En la parte de la retroalimentación del día 21 de abril del 2009 puedo ver de nuevo que la profesora nos aclara las dudas con preguntas que nos hacen utilizar nuestros conocimientos previos para así darnos cuenta que no estamos en total desconocimiento del tema implantado.

Sergio Rebolledo M. dijo...

La retroalimentación de la clase del día 28 de Abril del 2009, es que mis compañeros me aportaron con sus apuntes, las tareas y trabajos que hay que entregar, para así no desviarme de mis responsabilidades.

Sergio Rebolledo M. dijo...

Mi retroalimentación del día 5 de mayo del 2009, como lo expliqué en mi diario de proceso mi retroalimentación fue sobre la importancia de la Educación Parvularia, ya que yo no tuve la experiencia de haber estado en esta parte de la formación y por eso pude comprender la importancia que tiene esta enseñanza, la profesora Maria Elena Mellado pudo hacernos una reflexión sobre esto y así darnos cuenta sobre algo que no siempre se le toma mayor importancia.

Sergio Rebolledo M. dijo...

La retroalimentación del día 12 de mayo del 2009, se constituyó en la profesionalización Docente donde mis compañeros y yo opinamos sobre lo que debe tener un profesor, así la profesora Maria Elena nos informó sobre los beneficios del Profesor y los deberes que él tiene, sin dejar de lado también la gran responsabilidad que es Educar.

Sergio Rebolledo M. dijo...

Mi retroalimentación del día 19 de mayo del 2009, esta no fue mucha ya que solo escuche los comentarios que dieron mis compañeros sobre la clases, ya que yo estuve ausente, pero por lo que mis compañeros me informaron es que se conversó sobre los cuatro pilares de la Educación y abordaron solo un poco en ese tema.

Sergio Rebolledo M. dijo...

En la retroalimentación del día 26 de mayo, Como siempre la profesora Maria Elena nos hace una introducción sobre los temas que investigamos comúnmente, es este caso nos dio conocimiento sobre la Evaluación docente, ya que esto nos demostrara que si seremos buenos docentes a futuro y que esta evaluación nos demostrará el desempeño que estaremos adquiriendo.

Sergio Rebolledo M. dijo...

Para sintetizar mi retroalimentación daré a conocer la que en realidad tienen mucha relación, que son las disertaciones realizadas los días 2,3,9,10 de junio. todas las enseñanzas y retroalimentaciones que recibí fueron por parte de mis compañeros ya que los grupos explicaron muy bien cada uno de los temas disertados, también los comentarios y correcciones que realizaba la profesora.
Todo esto sin desmerecer mi disertación de la ley sep el día 3 de junio del 2009 ya que la profesora hizo comentarios hacia nosotros especialmente hacia mi y que estos me motivaron y me hicieron sentir muy, pero muy bien conmigo y con la Prof.